Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentados el cartel anunciador de la Magna Procesión Mariana, del Libro conmemorativo y del programa de actos del proyecto "María, Pilar de la Fe" en Valdepeñas


 Arte Sacro. Se presentó el cartel anunciador de la Magna Procesión Mariana que las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, junto con la Hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, realizarán el próximo 12 de octubre como culminación de un amplio programa de actos, cultos y actividades englobados bajo el proyecto, de ámbito pastoral y evangelizador, "María, Pilar de la Fe".
 
El acto de presentación se desarrolló en la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora, epicentro de muchas de las actividades y cultos que se desarrollarán en las próximas semanas como preparación a la extraordinaria jornada del sábado, 12 de octubre, en la que la ciudad de Valdepeñas vivirá un acontecimiento histórico, nunca antes realizado, y donde las Hermandades y Cofradías manifestarán públicamente su fe por las calles de la ciudad, acompañando a las distintas imágenes de la Virgen María que cada Hermandad venera en sus distintas advocaciones.
 
En primer lugar, el Párroco de la Asunción de Ntra. Señora, D. Enrique Galán Ruedas, tomó la palabra para presentar a los fieles el acto que se iba a desarrollar en el templo. Tras esta breve intervención, el portavoz de la comisión organizadora de estos actos extraordinarios, D. Antonio Ruiz Novés, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación, presentó el proyecto pastoral "María, Pilar de la Fe", en una completa intervención en la que se dieron a conocer todas las actividades, actos y cultos a desarrollar dentro de este proyecto. (El contenido íntegro de esta presentación aparece en el documento adjunto).
 
Una vez presentado el proyecto en su conjunto, correspondía presentar el cartel anunciador de estos actos extraordinarios que culminarán con la celebración de la Magna Procesión Mariana. Para la confección de este cartel, la comisión organizadorá depositó su confianza en el artista ciudadrealeño, afincado en Sevilla, Luis Fernado Ramírez Mata. A él le ha correspondido la tarea de ilustrar, a través de una pintura, la imagen que anunciará, desde ahora hasta entonces, la realización de esta Magna Mariana.
Luis Fernando Ramírez Mata no pudo estar presente en el acto, por motivos laborales, pero sí quiso enviar unas palabras que sirvieran para agradecer la confianza depositada en él, disculpar su no presencia en el acto y, sobre todo, describir la pintura que ilustra el cartel anunciador de esta Magna Mariana. Correspondió al secretario de la comisión organizadora, D. José Ramón Yébenes Canuto, Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, la tarea de transmitir las palabras del artista a los presentes.
 
Finalizada la intervención (cuyo contenido íntegro aparece en un documento adjunto), se procedió al descubrimiento, en primer lugar, de la pintura realizada por el artista ciudadrealeño y, posteriormente, al descubrimiento del cartel anunciador (que incluye la pintura y una serie de datos informativos de esta Magna Procesión Mariana. Entre aplausos fue recibida esta obra de arte que anunciará a Valdepeñas, y al resto de la geografía española, la celebración de este extraordinario acontecimiento de religiosidad popular.
 
En la tercera parte del acto, se realizó la presentación del Libro extraordinario conmemorativo que se ha realizado para esta ocasión. Correspondió realizar esta tarea a Julián Lozano González, Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de la Amargura. Destaca la gran cantidad de material fotográfico inédito que se recoge en esta publicación y que consigue reunir todas las imágenes que, en Valdepeñas, reciben la devoción y veneración de los fieles como representaciones de la Virgen María. Para adquirir este Libro se solicita un donativo de 3 € que irá destinado a la financiación de los gastos originados por la Magna Procesión Mariana. (La descripción completa del Libro aparece en un documento adjunto).
 
De esta manera se daba por finalizado este primer acto de los que componen este proyecto pastoral que, por motivo del Año de la Fe promulgado por el ahora Papa Emérito Benedicto XVI, ha visto la luz y que tendrá su punto culminante el próximo sábado 12 de octubre.
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.