Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Avance. Asenjo coronó a la patrona de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. La Inmaculada Concepción, patrona de Castilleja de la Cuesta fue coronada canónicamente en la tarde de ayer por el Arzobispo Juan José Asenjo.

Se acercaba el reloj a las ocho y media de la tarde cuando el estallido de numerosos cohetes anunciaba que la Hermandad de la Calle Real cumplía su sueño.

Han sido meses de espera, de preparativos, de cultos internos y externos que veían su eclosión cuando Asenjo y según sus palabras le imponía a la Inmaculada esa joya material entregada gracias al esfuerzo de sus devotos.

Y en reconocimiento también a la petición que en su día le hizo a los párrocos de Castilleja cuando fueron a visitarle para hablarles de la coronación de que la misma no buscara otras finalidades que no fuese la renovación de la fe de todos los devotos que ayer vieron cumplido un sueño.

Porque para todos ellos la Inmaculada debe permanecer siempre en el centro de sus corazones teniéndola como estandarte en el camino de sus vidas.

Y es en la vida de esta corporación y en su historia donde quedará grabado con caracteres indelebles esta coronación, la de una imagen pero la de toda una Hermandad, de las grandes de la provincia.

Es esta solamente una parte de la crónica de la segunda coronación de Asenjo en este 2013, mañana tendrán una amplia crónica tanto gráfica como escrita del acto en sí así como de la posterior procesión triunfal por el pueblo, Plaza de Santiago incluida de la ya coronada patrona de Castilleja.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.