Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Ginés, Patrón de Gines


Arte Sacro. La Asociación San Ginés celebra hoy  Domingo día 8 su tradicional Romería en honor al Santo, una celebración que alcanza ya su edición número 22 y que, tras el éxito del año pasado, volverá a tener su jornada de convivencia en el Pinar de San Ginés.

Los actos comenzarán el sábado 7 con un pasacalle de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, que saldrá a las 21.30 horas como preludio para la romería del día siguiente.

Ya el domingo, la jornada dará comienzo con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá a las 7.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Le seguirá a las 7.30 horas un desayuno en la Plaza de España, y a las 8.30 horas la Misa de Romeros en la templo parroquial tras lo que, en torno a las 9.30 horas, San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad sobre su carreta tirada por bueyes.

Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos, y tendrá lugar además la tercera edición del concurso de exorno de calles, en el que se premiará a la calle mejor engalanada para la ocasión, puntuando también la originalidad y sencillez de las casas particulares y de los altares que para ese día se monten. En esta ocasión, el premio consistirá en tres sacos de flores de papel que serán entregados con vistas a la decoración de la calle para la Romería de 2014.

Las calles que recorrerá la comitiva a la ida serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Callejón de Elisa, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés hasta llegar al Pinar de San Ginés en torno a las 12.45 horas.

Allí se desarrollará de nuevo este año la jornada de convivencia, en la que numerosos vecinos y vecinas rendirán culto al Patrón. Ya en torno a las 20.00 horas se emprenderá el camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la Parroquia, haciendo su entrada en el templo sobre las 22.30 horas aproximadamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.