Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Virgen de la Cabeza


 Arte Sacro. Hoy, sábado 4 de octubre, desde la iglesia de San Juan de la Palma tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Cabeza con los siguientes datos a tener en cuenta:

Hermano Mayor: Juan Herrera García

Vestidor de la imagen: Álvaro Martín

Recorrido: Salida (18.15 horas), Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma y entrada (23 horas). 

Estrenos:

Restauración del estandarte corporativo, así como la limpieza de sus bordados.

Restauración y plateado de la ráfaga a cargo de  los talleres de Orfebrería Villarreal. 

Estreno de la parihuela, a cargo de los talleres de José Pastelero, en Alcalá de Guadaíra.

Enriquecimiento de la corona de la Virgen con apliques de plata de ley y con piedras de esmeraldas.

Estreno de los cuatro faldones, en terciopelo verde. El faldón delantero saldrá finalizado en su totalidad, combinando el mismo galones en hilos de oro, con damasco de color verde, y apliques bordados en oro, así como un medallón central que representa la pintura de la Aparición de la Virgen al pastor Juan Alonso de Rivas el 12 de agosto de 1227. La pintura ha sido realizada y donada por Pedro López Martos, del estudio "El Rincón del Arte". Los tres faldones restantes, los dos laterales y el trasero, saldrán en la primera fase de ejecución, finalizándose los mismos para la próxima salida procesional. 

Restauración y plateado del juego de varas a cargo de los talleres de Orfebrería Villarreal. 

Música: Abriendo paso estará la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores y tras el paso de la Santísima Virgen, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor de la Hermandad.  

Manto: La Virgen portará el manto verde bordado entre los años 1934 y 1935 por las hermanas Navarro Calderón. 

Curiosidades: El Himno "Morenita y Pequeñita", que en realidad es un pasodoble, será interpretado varias veces por la Banda de la Cruz Roja, cantándolo los fieles que asisten a contemplar la procesión. 

Como clausura de estos actos y cultos, esta hermandad celebrará solemne función principal de instituto el domingo 5 de octubre a las 12,30 horas en su sede canónica. Predicará Jesús Maya Sánchez, párroco y director espiritual.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.