Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Alcalde de Valencina y el Hno. Mayor de la Hdad. de Torrijos presentan el cartel anunciador de la Romería 2014


Arte Sacro. El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, acompañado por la concejala de Festejos, Sonia Arellano, el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos,  Juan María Fernández Rodríguez, y el pintor José Pérez Cerezal, hermano y autor del cartel por segundo año consecutivo, han presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla el Cartel Anunciador de la Romería de Torrijos 2014, que se celebra el segundo domingo de octubre.

El alcalde de Valencina recalcó que la Romería de Torrijos “es el principal acontecimiento religioso y festivo de nuestro pueblo y siempre ha contado con la colaboración de las entidades públicas, ya sea el Ayuntamiento de Valencina como de instituciones provinciales y autonómicas”. “Una fiesta declarada de interés turístico andaluz, y catalogada como la cuarta romería en importancia de la Comunidad autónoma por afluencia de romeros, siendo la única romería del Sur de España que está dedicada a la imagen de Cristo”.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos manifestó igualmente la importancia de esta festividad donde se dan cita hasta 25.000 personas procedentes de la comarca del Aljarafe, de Andalucía y de fuera de Andalucía”. Juan María Fernández destacó que “una de las particularidades que más llama la atención a quien acude a la Hacienda, es la cantidad de exvotos repartidos por todas las paredes de la Capilla que han sido ofrecidos al Cristo en agradecimiento por curación de enfermedades o cumplimiento de promesas”.

El motivo del Cartel de la Romería de Torrijos 2014, según el pintor José Pérez Cerezal “ha sido Nuestra Señora la Virgen de la Estrella Coronada, patrona de la localidad de Valencina, dada la gran devoción de los peregrinos”. “Con un estilo impresionista y puntillista he querido igualmente identificar el arte arquitectónico de la capilla de la Hacienda de Torrijos, tanto de estilo árabe –con la almena- y cristiana –la espadaña-”, añade.

Para más información: Gabinete de Comunicación

Foto: El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, acompañado por la concejala de Festejos, Sonia Arellano, el Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos,  Juan María Fernández Rodríguez, y el pintor José Pérez Cerezal, en un momento de la presentación del Cartel Anunciador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.