Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Actos Iniciales del Curso de "Temas Sevillanos", en sus "Bodas de Plata"


Arte Sacro. El próximo lunes, a las seis de la tarde, en el Circulo Mercantil, se inicia el ciclo XXV del curso de "Temas Sevillanos", que en este nuevo año conmemora sus "Bodas de Plata" y cuenta con setecientos alumnos, por lo que ha tenido que cerrar la admisión de los mismo.

En este acto inaugural -al que asisten los alumnos del Aula D, debidamente acreditados-se proyectará, por especial deferencia del Cine Club Claudio Guerin, la Pelicula realizada por David Román, que tiene por titulo "Cien Años del Parque de Maria Luisa".

El martes, será el Alcalde, Presidente nato y Estatutario del pleno general del curso, el que a las ocho de la noche reciba a una amplia representación de los mayores de Sevilla que se integran en el curso -cuarenta de cada una de las cuatro Cátedras, más el claustro, juntas de alumnos y de directivos- quienes reiterarán su adhesión y respeto a la autoridad de la ciudad, tal como es norma educativa y convivencial que el curso ha dedicado siempre a los diversos Alcaldes que han coincidido con su historia y también tal como se recoge en su normativa de preceptos y funcionalidad. La recepción tiene lugar en el Salón Colón. 

El miércoles en el Ateneo, los alumnos del Aula A, escucharán a Antonio Bustos, Director y creador del Curso, Placa de Honor de la Unesco y Medalla de Oro de la Cudad el que dicte la Lección Académica Inaugural, expresando su gratitud a los sevillanos y a sus instituciones, comenzando la sesión a las seis de la tarde.

El jueves, a la misma hora, en Labradores, el alumnado del Aula B, asistirá a un concierto de la Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, dedicado a la Sexta Sinfonia de Beethoven y el alumnado del Aula D en Mercantil, asiste el lunes 13 a un concierto de la Coral Santa Angela, titular del curso, coral que dirige Remedios Andrada, mientras los del Aula C, cátedra de Bellas Artes, asisten el martes 14 a un acto dedicado a "La Cerámica en la Historia de Sevilla" acto al que colabora la Asociación "Niculoso Pisano".

El miércoles quince la institucion expresa su gratitud al Ateneo, su primera sede, en la persona de su Presidente Alberto Máximo Pérez Calero y así continuará, ya, hasta junio del próximo año, este Curso de "Temas Sevillanos", qjue no cuenta con ayuda economica alguna salvo la aoportación que le dedica la Real Maestranza de Caballeria para su Cátedra Taurina por lo que los gastos, de sus más de trescientos cincuenta actos cada año, los sufragan los propios alumnos, en su mayoría,modestos junbilados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.