Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

V Jornadas de Hermandades y Cofradías Carmelitanas de Penitencia de la Provincia del Santo Ángel Custodio de Andalucía y Badajoz en San Fernando de Cádiz


Arte Sacro. La Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo informa de la próxima celebración, conjuntamente con los Padres Carmelitas Descalzos, de las V Jornadas de Hermandades y Cofradías Carmelitanas de Penitencia de la Provincia del Santo Ángel Custodio de Andalucía y Badajoz. Se enmarcan dichas Jornadas dentro de la conmemoración del XXV aniversario de la concesión del título de Carmelitana por la Orden a nuestra Corporación, así como del V Centenario de Santa Teresa de Jesús “Para vos nací”.

La finalidad de estas Jornadas, al igual que de las anteriores ediciones celebradas, no es otra que la de mejorar los lazos de unión entre las Hermandades y Cofradías que tienen como común denominador el que su dirección espiritual se encuentra bajo el carisma carmelitano-teresiano donde destaca la experiencia del Dios vivo y el seguimiento de Jesús, la escucha orante de su Palabra, el empeño profético y la devoción a María vista como Madre, Hermana y Modelo. Para ello hemos preparando un atractivo y variado programa con el que enriquecernos espiritual, cultural, artística y humanamente, siendo para nosotros una oportunidad única de brindar nuestra más calurosa acogida a cuantos cofrades carmelitanos quieran atender a nuestra invitación.

Dichas V Jornadas tendrán lugar (D. m.) el próximo 8 de Noviembre del corriente, sábado, en nuestra Ciudad. Las mismas estarán abiertas a la participación de cuantos cofrades deseen asistir, quedando todos los cofrades isleños que lo deseen invitados a participar en ellas, para lo cual habrán de ponerse en contacto con la Secretaría de esta Real Hermandad Carmelitana (santoentierro@ono.com) a fin de formalizar su inscripción para dicho evento y finalizando el plazo de inscripción el día 31 de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.