Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy Rosario Público, con el primitivo simpecado de la Hermandad de Las Nieves


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves y Sta. Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia celebra hoy sábado día 4 de octubre rosario público, con el primitivo Simpecado, por las calles de la Judería con el siguiente Itinerario: Sta. Mª la Blanca salida por puerta principal, Archeros, Verde, Céspedes, Virgen de la Alegría (Iglesia de San Bartolomé), Levies, Plza. Mercedarias, Conde Ibarra, Pza. Nuestro  Padre Jesús de la Salud (Parroquia San Nicolás), San José (Convento Madre de Dios e Iglesia Sr S. José) y Sta. Mª La Blanca.

Los Misterios se rezaran y meditaran en los templos del recorrido, a saber: San Bartolomé (altar de la Virgen de la Alegría), Parrq. San Nicolás (altar de la Candelaria), Convento Madre de Dios (altar Virgen del Rosario), Iglesia Señor S José (Atrio) y Sta. Mª La Blanca. El acto se concluirá con el canto de la Salve. En el recorrido se entonarán canticos marianos propios de la Virgen de Las Nieves, algunos de finales del siglo XIX, recuperados por la capilla musical de Fran Sosa.

El Simpecado acompañado de hachetas y faroles partirá a las 18 horas del templo parroquial, recogiéndose a las 20 horas. Este ejercicio piadoso, motivo fundacional de la hermandad, se ha recuperado después de muchos años, constituyendo uno de los actos del 150 aniversario de la llegada de la Virgen a Sta. Mª la Blanca.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.