Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

XXI Festival de las Naciones. Puertas abiertas a la diversión y a la cultura intercontinental


 Arte Sacro. El Festival de las Naciones cumple veintiún años en Sevilla de forma continuada, desde que en 1993 se celebrara la primera Feria de las Naciones en el Casino de la Exposición. Desde entonces, y en alianza con el Ayuntamiento de Sevilla el evento ha ido creciendo y adaptándose a las demandas de los sevillanos, llegando en esta ocasión a una edición de celebración del Centenario del Parque Mª Luisa, programando actividades sociales, culturales, turísticas y solidarias, que mantendrán la actividad en el espacio hasta el próximo 2 de noviembre. Como cada año, el Festival se enriquece con nuevas propuestas de artesanía, gastronomía y con nuevos artistas sobre el escenario.

En cuanto a las novedades y contenidos destacados para el fin de semana, cabe destacar los siguientes:

Marcos Soto & The Swing // Sábado, 4 de octubre. 21h00        

Heredando la elegancia de su padre, José Manuel Soto, sobre el escenario, Marcos lleva un nuevo enfoque y la fuerza de la juventud al Festival de las Naciones.

El Ballet del Festival de las Naciones // Cada noche a las 20h30

Durante este fin de semana, la vuelta al mundo del baile realizará un viaje por el tango argentino (viernes), los musicales de Broadway (sábado) y Studio 54 (domingo). Además, el mismo viernes, como previa a la actuación de Brequette, un espectáculo inspirado en los clásicos de Eurovisión calentará motores sobre el escenario. En cuanto a los más pequeños, también tendrán su tiempo para la diversión sobre el escenario con la propuesta de High School Musical que hace el ballet del Festival de las Naciones, el domingo por la mañana.

Fundación Chocolate Maya

La Fundación lleva 18 años colaborando con el Festival e instalada en la ciudad de Sevilla. En su stand se distribuye el producto más básico de la cultura maya, el cacao que se cultiva sólo en la región de Soconusco, en Chiapas. El chocolate maya tiene la peculiaridad de estar mezclado con miel en lugar de azúcar, de una especia de abeja característica, la maya melipona. Este chocolate es el que posee mayor número de nutrientes que el cuerpo necesita. En el stand se hacen degustaciones y también puede encontrarse manteca de cacao, que es fabulosa para tratar la dermatitis atópica.

Babyliss

El producto estrella de este stand es una máquina para rizar el pelo en dos formatos: profesional y doméstico. Realiza un rizado de manera mucho más rápida que cualquier otro rizador, y llevas placas de cerámica para proteger el pelo del calor. También se pueden encontrar también cojines antiestrés, masajeadores eléctricos y un masajeador muy original con forma de delfín que posee un detector de infrarrojos.

Sidrería cántabra (Stand de España)

La sidra que se puede degustar en este stand, de Renedo de Piélagos, es totalmente artesanal y tiene la característica de que su sabor es algo más dulce que la sidra asturiana. El stand tiene en sus mesas unos escanciadores manuales para que cada visitante pueda servirse la sidra escanciada.

Gran variedad de platos se pueden disfrutar en este stand, típicos de varios puntos del país. El chorizo a la sidra, que se cuece en la propia sidra y le da su sabor. También varios platos preparados "a la gallega", como son el pulpo, el lacón o los cachelos. Se puede degustar también jamón ibérico, o una variedad de fritos que van desde las rabas hasta las puntillitas. Son interesantes también las parrillas, bandejas grandes con costilla, lomo, pincho, chorizo, pollo, secreto, panceta,... Por último también se puede tomar una paella de marisco o unas patatas a la cántabra.

Rusia y países del Este

Lo más destacado de este stand es la gran variedad de cervezas, todas en formato de medio litro, que se sirven, desde 4 a 8 grados de alcohol. Negras, tostadas, de trigo,... Llama la atención la cerveza Lomza, elaborada con miel. También un vodka picante con miel, elaborado con guindilla.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, se puede tomar una hamburguesa de buey con salsa strogonoff, variados canapés de caviar, el shashlik (brocheta de carne de cerdo marinado en cerveza), hojas de col rellenas de arroz y carne, o los crepes de salmón y requesón. Curiosamente, al usuario le contarán en este stand que los crepes son de origen ruso, y no de origen francés como se cree. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.