Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy Meditación al Cristo de la Caridad de Santa Marta


 Arte Sacro. Hoy, víspera del Domingo de Pasión, a las 21 horas, esta Hermandad celebrará en la Parroquia de San Andrés la Meditación ante el Cristo de la Caridad, que por vez primera correrá a cargo de una mujer, la Hermana Carmen Cadenas de Llano James, de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón, actualmente en la Residencia de Córdoba.

La Hermana Carmen Cadenas, Licenciada en Filología Clásica y especialista en Teología y Sagrada Escritura, profesora en el Centro de Estudios Catequéticos, estuvo muy vinculada a la Parroquia de San Andrés y a esta Hermandad durante su estancia en nuestra ciudad, en el Convento de c/ Cervantes, durante los años 1970 a 1983, en especial a la Acción Católica de la Parroquia y a la Junta Auxiliar de Juventud de la Hermandad en sus primeros años, coincidentes con el Sínodo Diocesano de 1973. Pronunció su última conferencia en la Hermandad en 1998, bajo el título "La dimensión social de la Caridad: una relectura de 1ª Corintios".

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.