Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Jesús Nazareno encarga la ejecución de un innovador paso (Carmona)


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Carmona, tras considerar y valorar los tres presupuestos recibidos, ha aprobado el presentado por la empresa "Carpintería Religiosa", titulada por el reconocido artífice sevillano Manuel Caballero Farfán, y que contempla la ejecución de la parihuela y del canasto del nuevo paso, según el diseño del hermano de la corporación, Juan Lacomba aprobado en su momento por el cabildo general.

Sucesor de una larga saga familiar de carpinteros especializados en la construcción de pasos y retablos (recordemos que su abuelo Maese Farfán, iniciador de la saga, ejecutó el magistral paso del Calvario de Sevilla y que sus hijos han llevado a cabo el nuevo paso del Santo Entierro sevillano), el taller de Caballero Farfán ha realizado, entre otros y por mencionar sólo los últimos hecho para Sevilla capital, los pasos de Cristo de la Hermandad del Cautivo de Torreblanca, de la Hermandad del Carmen Doloroso de Omnium Sanctorum y el del la Hermandad del Cerro del Águila. Aparte ha realizado múltiples trabajos para la Hermandad del Gran Poder y otras de la capital y de la provincia, así como se ha ocupado de la construcción de incontables retablos tanto para Andalucía como para otras regiones.

Los trabajos de carpintería comenzarán una vez pasada la Semana Santa. De igual modo, se ha tomado contacto con la prestigiosa firma "Cristalería Jorge del Pozo" para la ejecución de las cuatro maniguetas del paso, que esperamos puedan estar terminadas antes de final de año.

En estos momentos se está ultimando el diseño y la composición final de los faldones-respiraderos, cuya realización se iniciará prevesiblemente en otoño.

Foto: Web de la Hermandad.

Más info en: www.carmona.org/nuestropadre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.