Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El cardenal y el pregonero estuvieron con el Cristo de la Corona


 Francisco Santiago. Ayer era un día muy importante para la Hermandad del Cristo de la Corona , no sólo ya por el estreno de su monumental paso, también por los cambios tanto de la puerta de salida como del itinerario.

Momentos antes del vía crucis, el Cardenal acudía a la parroquia del Sagrario para acompañar a la Corporación , donde su hermano mayor, Alfonso Mateo, le mostró cómo han quedado las nuevas andas y los proyectos de futuro.

Antes de la primera estación dentro del Sagrario, el Cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo se dirigió a los hermanos con unas palabras de aliento donde indicó el buen hacer de la hermandad y el apoyo que la Iglesia les dará en todo momento al saber que la Hermandad en todo momento apoya a la Iglesia.

También el pregonero 2006, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp acompañó parte del recorrido, para posteriormente esperar al Cristo en la Capilla de la Pura y Limpia, donde la Hermandad realizó una ofrenda floral a la Inmaculada del Postigo.

Las Hermandad Sacramental y la Pura y Limpia fueron parte permanente en el Cortejo, primero que visita su feligresía del Arenal y preludio de los que vendrán en el futuro.

Marea Humana en la Constitución

Una de las notas curiosas del día la puso la gran cantidad de público que se agolpó en las inmediaciones de las gradas catedralicias para contemplar la salida, en tal número que invadieron la Avda. de la Constitución , no pudiendo hacer nada la pareja de policias que mando el CECOP, más interesado en cortar calles por botellonas y manifestaciones que en resolver problemas de seguridad en actos religiosos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.