Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy tiene lugar el pregón de Semana Santa en la Hermandad de la Soledad de Gerena


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Gerena celebra hoy, sábado 1 de abril, el tradicional pregón de Semana Santa,  que por primera vez tendrá lugar en el centro cívico de la localidad y no en su capilla propia. El encargado este año de pronunciar el pregón es Sergio Domínguez Picasso, natural de Sevilla y residente en Alcalá de Guadaíra. El acto dará comienzo a las nueve de la noche.

Domínguez Picasso fue hermano mayor de la alcalareña Hermandad del Cautivo durante quince años. En esa localidad fue pregonero municipal de la Semana Santa y del Santo Entierro. También exaltó a la Virgen en 1984 en el Santuario del Águila con motivo de las celebraciones por el segundo milenio del nacimiento de Santa María.  El pregonero pertenece a la Hermandad del Museo de Sevilla.

El hermano mayor de la Soledad, Francisco Rodríguez Torres, será el encargado de presentar el acto, mientras que Francisco Nogales Vega hablará del pregonero de este año. Tras la alocución de Sergio Domínguez, la Banda Municipal de Música de Gerena, dirigida desde hace unos meses por Antonio Nogales, ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Posteriormente unas 250 personas compartirán una cena de confraternización en un salón de celebraciones de la localidad.

La Hermandad procesionará la próxima Semana Santa, como sucede cada tres años, el Domingo de Resurrección con el Señor de la Paz y la Virgen de la Soledad. En esta ocasión se estrena carrera oficial en Gerena, que se situará a lo largo de la Calle Blas Infante y Plaza de la Lonja. Por otro lado, en estos días ha quedado instalada una cancela ornamental en la calle San Sebastián, que completa las obras de embellecimiento que el Ayuntamiento ha acometido en el entorno de la Capilla de la Soledad y de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.