Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Sol visitará la Parroquia del Juncal. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


El paso de palio llevará escolta especial formada por componentes de la banda de cornetas y tambores de la propia hermandad de gloria

La Parroquia del Juncal recibirá hoy, por primera vez, la visita de la Hermandad de gloria del Sol. El paso de palio, junto a su cuerpo de acólitos, saldrá desde la capilla efímera que este año se ha instalado en la Plaza del Aljarafe, justo frente a la Parroquia de San Diego de Alcalá. El cortejo lo hará desde la propia parroquia y entrará en la misma. La corporación cambia este año el itinerario.

Salida: A las 18.00 desde la Plaza del Aljarafe.

Hermano mayor: Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos.

Iconografía: Virgen Dolorosa realizada en madera de cedro por el imaginero José Manuel Bonilla Cornejo en 1.989.

Vestidor de la Virgen: Pedro Luis Bazán Gallego.

Hermanos con cirio: 100.

Capataces: Manuel Sides Gómez, Bernardo Martínez y Manuel Castillo.

Costaleros: 35.

Tiempo de paso: Entre 20 y 25 minutos.

Música: La banda juvenil del Sol (hasta final de la calle Claudio Guerin), banda de cornetas y tambores del Sol (hasta la entrada), delante de la Cruz de Guía. La banda de música de Nuestra Señora del Sol, tras el palio.

Exorno floral: Alhelíes blancos y lirios morados.

Itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidado, Igueldo, Ulía, Urbión, Ramón y Cajal, Marqués del Nervión, Fernández de Rivera, Beatriz de Suabia, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella, Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, Segre, Alcalde Juán Fernández, Claudio Guerin, Urbión, Ulía, Tibidabo, Plaza del Aljarafe y entrada sobre las 23.00.

Estrenos: Restauración del juego de candelabros por los talleres de Jesús Domínguez. Diez portaguardabrisas elaborados en los mismos talleres, plateado de jarras, charolado de madera y 34 guardabrisas. Peana y sobrepeana realizadas por el taller de Andrés Martín y talla de los basamentos de los varales.

Curiosidades: El palio llevará escolta especial formada por componentes de la banda de cornetas y tambores del Sol. La Virgen lucirá una corona plateada diseñada por José Manuel Bonilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.