Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Cautivo de Bellavista estrenará tres imágenes del nuevo paso de misterio. Fernando Carrasco. ABC Sevilla


La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista estrenará su condición de penitencia, el próximo Viernes de Dolores, a lo grande. A la aprobación de las reglas y que vaya a tener un cortejo de más de 200 nazarenos, se une el estreno del nuevo paso de misterio, que saldrá en madera y con los candelabros tallados -obra de José Manuel Rodríguez Melo- y de tres de las imágenes secundarias que acompañarán a Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Salud y Remedios.

En concreto, se trata de las tallas de San Pedro, Malco y un soldado romano, que han sido gubiadas por el joven imaginero carmonense Miguel Angel Valverde. En la noche de ayer estas tres nuevas figuras fueron presentadas a los hermanos de la corporación, que acogieron este estreno de manera extraordinaria, dejando pequeña la parroquia del Dulce Nombre.

El nuevo misterio, incluido ya dentro de los «barcos» de la Semana Santa sevillana, representa el momento posterior al prendimiento de Jesucristo, justo cuando Malco ha atado las manos de Jesús. Mientras, San Pedro desenvaina la espada intentando liberar al Maestro. La escena la contemplan un perplejo soldado romano, San Juan, Santiago y Judas. Estas tres últimas en proceso de ejecución todavía, esperando la Hermandad que para el próximo año pueda incorporarse San Juan.

Alfonso Lozano, hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, precisó que este misterio «es inédito en la Semana Santa de Sevilla y creemos que va a sorprender a los que lo vean. Desde el Arzobispado nos han felicitado por la calidad de las imágenes».

Disposición del misterio

Estas incorporaciones harán que pueda contemplarse de manera distinta la imagen del Cautivo, última obra de Castillo Lastrucci, que pasará a ocupar el centro de la mesa del paso, justo delante de un olivo, estando prendido por Malco, mientras San Pedro, a la izquierda de Jesús, desenvaina su espada. En la parte delantera, a la derecha, se sitúa el soldado romano.

Por lo que respecta a la ropa de las imágenes, ha sido confeccionada por el taller de Francisco Carrera Iglesias, que asimismo ha donado una túnica, en color blanco, para el Señor. Como detalle, la indumentaria de Malco está sacada de la película «La Pasión», de Mel Gibson, mientras que la orfebrería es de Jesús Domínguez.

Cabe destacar que las imágenes son de talla completa y que San Pedro tiene los brazos articulados.

www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.