Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Continúan las jornadas sobre vida consagrada


Arte Sacro. Ayer, viernes 31 de marzo, comenzaron en el Seminario Metropolitano las Jornadas de Vida Consagrada que organiza la Vicaría Episcopal para la la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Sevilla, que dirige el sacerdote Antonio Alcayde, en colaboración con la CONFER y el Instituto de Vida Religiosa de Madrid. El lema de estas jornadas es "Profundizando en las raíces".

El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, presidió la sesión inaugural a partir de las cuatro de la tarde, que contó con la ponencia del director de la publicación Vida Religiosa, Pedro Balderrain, CMF, titulada "Una vida consagrada apasionada por el Reino". La jornada de hoy sábado se iniciará a las diez de la mañana con la ponencia "Cómo se han visto los consagrados en el Encuentro Nacional de Madrid", que pronunciará la religiosa de la Compañía de Santa Teresa, Asunción Codes. La segtunda conferencia de la mañana correrá a cargo del abad de Santo Domingo de Silos, Clemente de la Serna, OSB. Su intervención versará sobre el tema "Testigos de la presencia transfigurante de Dios".

Otros ponentes de estas jornadas son mons. José Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara; y Aquilino Bocos, CMF, profesor del Instituto de Vida Religiosa de Madrid. Además, el sábado por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre "La vida consagrada vista por otros carismas", en la que participará un obispo, mons. Sánchez; un sacerdote, Antero Pascual; y una seglar, Amalia Gómez. Estas jornadas se clausurarán el domingo, día 2, a las 14 horas.

Más noticias en www.diocesisdesevilla.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.