Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próxima inauguración del camarín de la Virgen de la Soledad (Tocina)


 Antonio Manuel Ávila Carrasco. Ya se conoce fecha, hora y bandas que acudirán al acto de la inauguración de las nuevas pinturas del camarín de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores de la localidad sevillana de Tocina, pintadas por Amaro Sánchez, artista de reconocido prestigio.

El próximo 9 de marzo a las 20:30h se realizará el traslado de ida desde la Parroquia de San Vicente Mártir a su ermita, ya que la Santísima Virgen se a encontrado durante tres años en la Parroquia por obras de restauración en la Ermita que lleva su nombre, y que sus devotos, allá por el s.XIII le construyeran para custodiar su Divina Imagen.

El día 11 de Marzo a las 12.30 de la mañana será la inauguración de camarín, estando el concierto de marchas a cargo de la banda de música de Santa María del Alcor, de la vecina localidad de El Viso del Alcor, y la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de la sevillana Hermandad de San Benito.

Esa misma noche y hasta el 16 será el solemne septenario de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, ocupando su camarín situado en el Altar Mayor.

El sábado 17 a la misma hora función principal de instituto. El día 23 de marzo, traslado de vuelta a la Parroquia, para que en la tarde del Viernes Santo haga Estación de Penitencia junto a su bendito hijo, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.