Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Silva de Pablos, designado Pregonero de la Semana Santa de Triana


 José Luis Martínez. En la tarde de ayer, Antonio Silva de Pablos fue nombrado Pregonero de la Semana Santa de Triana.

Como bien sabemos este pregón cumple su cuarta edición, siendo disertado por Luis Varas (2004), Miguel Ángel Moreno (2005), Manuel Vizcaya (2006) y este año Antonio Silva. Este año se celebrará 20 de marzo, como siempre en la iglesia de Santa Ana.

Un poco de historia cofradiera

En octubre de 1985 llega como nuevo director del Boletín del Consejo de Cofradías que se mantuvo hasta mayo de 1992. En su etapa es sustituida la clásica portada por nueva cabecera y fotografía en color, apareciendo en marzo de 1986, representando a la Cruz de Guía de Santa Cruz saliendo de la Alcazaba. Ese mismo año fue el primero que se editó un Especial de Semana Santa, mantenido anualmente hasta nuestros días.

Su relación con los medios de comunicación comenzó en la Cadena Ser, donde ocupó un lugar destacado en el programa cofradiero ‘Cruz de Guía’. Otra gran época la vivió cuando estuvo al frente del periódico ‘Sevilla Información’ donde cada domingo se publicaba un apartado dedicado a nuestras cofradías bajo el título “Sevilla Cofradiera”. Destacado fue también su paso por la dirección de Giralda Televisión donde dirigió el espacio cofradiero ‘El Programa’. Antonio fue parte también de los comienzos del programa El Llamador (1989-1990) junto a Fran López Depaz.

Encuentros en la Rama

Silva de Pablos es contertulio habitual de los cada vez más en alza ‘Encuentros en la Rama’. Precisamente inauguró el 22 de abril de 2004 la primera sesión del ciclo de las referidas tertulias mensuales sobre la ciudad que organizan, entre otros, varios de los componentes de la contratertulia ‘Homo Cofrade’.

 Pregones

Numerosos han sido también los pregones que ha dado tales como el pregón de la Velá de Triana (1994) y el pregón de la Esperanza (1993). El último fue el año pasado donde pronunció el XXI acto de exaltación de la Semana Santa en el Club de Campo (Antiguo Raca). Para la Cuaresma de 2006 Antonio Silva de Pablos tendrá que subirse al día de hoy, dos veces al atril, una vez para dar el referido pregón de la Hermandad de la Resurrección y otra para dar el de la Hermandad del Gran Poder de Madrid. El año pasado año el encargado del Elogio a la Radio, en el acto donde los compañeros de Canal Sur Radio entregaron ‘El Llamador, Memorial Luis Baquero’.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.