Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Las cofradías del Martes recuperan la nómina de 2004. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


Las hermandades del Martes Santo recuperarán este año los horarios e itinerarios de 2004. El orden de paso por la carrera oficial será el siguiente: El Cerro, los Javieres, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, la Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz. Los ocho hermanos mayores se reunieron al mediodía de ayer con el delegado de día, Alfonso de Julios Campuzano, para cerrar definitivamente los horarios e itinerarios de la jornada tras varios años de incertidumbre por las diferentes obras de la ciudad. 2006 fue especialmente un fracaso. "Todos entendemos que lo mejor para este año es volver a los titinerarios de 2004", comentó ayer el hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Gutiérrez de la Peña.

Sobre las posibles modificaciones futuras, se estudiarán una vez se haga balance este año, al tener intención todos los hermanos mayores de evaluar todo lo que ocurra este año para seguir mejorando: "Tenemos todos claro que hay que seguir trabajando para intentar mejorar la jornada, aunque somos conscientes de las dificultades", comentó Manuel Paz, hermano mayor del Dulce Nombre. La Candelaria, a la ida, cruzará por Alcaicería, Plaza del Pan, Córdoba y Cuna. Los Javieres modificará su itinerario para pasar por la iglesia de los Padres Jesuitas en recuerdo de su fundación hace 50 años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.