Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nuevo acceso para llegar a la calle San Gregorio


 Arte Sacro. El acceso del tráfico rodado a la calle San Gregorio desde la Puerta de Jerez quedará interrumpido a partir de este sábado con motivo de los trabajos de enlosado del área peatonal y la conexión del único tramo de vía pendiente de instalar entre la parada de la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, de unos 100 metros de longitud.

Por otro lado, en la mañana del jueves 1 de marzo se ha abierto de forma definitiva (con vía y solería) el tramo existente entre las calles Santo Tomás y Santander.

Esta reordenación del tráfico rodado que está realizando la UTE Metro _Centro incluirá también la apertura de la calle San Fernando a lo largo de la próxima semana para los vehículos que tienen plaza de garaje en la misma. El acceso en coche de las personas que se vayan a alojar en el hotel Alfonso XIII se realizará también por dicha calle, saliendo por María Padilla.  

A partir de este sábado, y de manera provisional, se modifican diversos sentidos de circulación en calles aledañas a la avenida de la Constitución. Así , el itinerario para acceder a la calle San Gregorio es el siguiente: calle Dos de Mayo, Almirantazgo y Fray Ceferino González para llegar a la plaza de la Contratación. La salida se realizará, con señalización semafórica, por la calle Santo Tomás continuando por Santander y accediendo de esta forma al Paseo de Colón. Por Tomás de Ibarra se podrá llegar a la calle Santander.

Las obras de peatonalización marchan a buen ritmo. El pasado fin de semana se replantaron una treintena de acacias en la calle San Fernando , mientras que está ya terminada la plataforma tranviaria de hormigón en todo el recorrido, quedando únicamente 100 metros lineales para concluir la instalación de las vías. También han sido replantados naranjos en el tramo del Coliseo y la calle Santander , habiéndose repuesto actualmente la mitad en la calle San Fernando.  

En la Puerta de Jerez avanzan los trabajos de solado e instalación de farolas y bancos, perfilándose ya lo que será un amplio espacio peatonal de 5.100 metros cuadrados ganados para el ciudadano en este zona de Sevilla.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.