Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Medalla de Oro de la Villa de Marchena para Jesús Nazareno


Remedios Camero / El Cabildo. El Ayuntamiento de Marchena ha otorgado a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena la Medalla de Oro de la ciudad, concesión aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal marchenera, las hermandades locales, asociaciones religiosas y el propio Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena. El acto de imposición de la medalla se celebrará el 17 de junio de 2007. La imagen reconocida con esta distinción es la titular de la centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Remedios, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, con sede canónica en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es muy venerado en Marchena, fervor que los marcheneros muestran cada viernes del año visitando su capilla, o todos los Viernes de Dolores, cuando es expuesto en besapiés, así como durante su desfile procesional el Viernes Santo.

Entre el patrimonio artístico de la imagen de Jesús Nazareno caben destacar sus túnicas bordadas, de 1802 y de 1855; su corona y potencias de oro de ley de 1817; su cruz de carey y plata del siglo XVI; su retablo, atribuido a Balbás, así como los estandartes, su paso, de 1942, y su colección de exvotos, de importante interés etnológico.

La talla de Jesús Nazareno está datada a finales del siglo XVI, y realizará una salida extraordinaria por las calles de Marchena el día de imposición de la Medalla de Oro,  con el fin de colocar, en su presencia, la primera piedra de un complejo parroquial que el Consistorio marchenero ha proyectado construir en la barriada Madre de Dios, en un acto que estará presidido por el Cardenal de Sevilla, fray Carlos Amigo. El objetivo principal de este complejo parroquial será dinamizar y potenciar las implicaciones sociales, culturales y religiosas de Marchena.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.