Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Aderezamiento del nuevo almacén donde sale la Cofradía


 Arte Sacro. Como ya se informó desde este portal cofradiero, el equipo de priostía y auxiliares de la Hermandad Trinitaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, de la barriada sevillana del Polígono de San Pablo, estan actualmente trabajando arduamente para terminar los trabajos, en su primera fase, del acondicionamiento del nuevo almacén para los pasos y por donde actualmente la Hermandad de Vísperas, efectúa su salida procesional.

De momento se ha finalizado, la instalación eléctrica y nuevo sistema de alumbrado con focos de luz fría y diversas tomas de corrientes. El interior ha sido pintado, íntegramente de color blanco y la fachada, prácticamente finalizada dándole los últimos retoques. Los colores elegidos son el amarillo albero y el rojo teja, colores y tonos muy sevillanos. Como puede decir el poeta; "…amarillo albero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de su Feria de Abril y el rojo de las tejas de los antiguos y añejos de sus barrios populares".

 También, se han colocado tres azulejos cerámicos, donación de hermanos, dos representando a los Sagrados Titulares (laterales) y otro con el escudo de la Hermandad colocado en la parte superior de la Puerta. Dos gárgolas de cerámica en color añil, igualmente regalo de hermanos, hacen de vierteaguas.

Finaliza los trabajos, hasta ahora, dos preciosos faroles de forja, donado por un hermano y una hermosa Cruz en cerrajería, realizada por uno de los priostes, que coronaran el almacén.

Seguiremos informando de estos trabajos, ya que este gran equipo de hermanos, tienen otras cuestiones en mente para seguir mejorando la estética del local.

Fotos y más info en: www.jesuscautivoyrescatdo.com


























Noticias Relacionadas: 16/03/2006- San Pablo. Casi finalizada la obra de las dependencias de donde saldrá la Cofradía el próximo Sábado de Pasión










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.