Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

365 días para la reapertura del Salvador


Arte Sacro. Como ya les hemos comentado en multitud de ocasiones, en marzo de 2008 será la reapertura oficial del segundo templo mayor de Sevilla, "El Salvador", del cual volverán a salir las tres hermandades que habitan el templo, más la de Ntra. Sra. de la Antigua, que recuperará a su cuarto titular.

Según comentó el Cardenal, será el 2 de marzo cuando se reabra oficialmente el templo, aunque con anterioridad ya se podrá visitar, ahora como templo exento dependiente del Arzobispado y con el Vicario de la Diócesis como rector.

Todo estará listo para la fecha indicada, exceptuando el órgano. Todo lo demás, a falta de adecentamiento de la fachada en las zonas de calle Córdoba y Plaza Jesús de la Pasión. 

La iglesia contemplara actividades culturales, como visitas a los pilares de la antigua mezquita o proyectos solidarios y pastorales, sin olvidar su carácter parroquial al celebrar bodas y bautizos.

Otro punto de recuperación será el Patio de los Naranjos, que volverá a recuperar su estado al aire libre, al desmontarse la cubierta que desde el comienzo de las obras ha sido base de actos culturales, tanto para  las hermandades, el Ayuntamiento o la Obra Social de la Caja San Fernando, así como conciertos y presentaciones literarias.

Fotos: Antonio Sánchez / El Cabildo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.