Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Bormujos ultima el tallado del paso del Cristo


Remedios Camero / El Cabildo. La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores de Bormujos espera ver muy pronto terminado el paso en el que sale en procesión su titular, pues en la actualidad su autor, Francisco Castillo, está terminando de tallarlo y ya solo faltaría barnizarlo para verlo por fin completo en la calle.

La realización de este paso comenzó en 1995 y en la actualidad se encuentra en fase de terminación del tallado de crestería. Su hermando mayor, Domingo Gordillo, ha indicado a El Cabildo que este año el paso del Cristo saldrá con su talla prácticamente acabada, mientras que la Virgen estrenará toca de sobremanto bordada en oro y realizada por las alumnas del Taller Municipal de Bordado. No obstante, sus palabras trasmiten la ilusión de su hermandad ante la posibilidad de que en 2008 el paso esté terminado totalmente, lo que no es más que el fiel reflejo de la constancia de esta corporación.

El próximo Miércoles Santo, día de su salida, los bormujeros verán avances en el paso con respecto al año pasado, y aunque éste saldrá todavía en color madera, mostrará la belleza de su estilo renacentista y la calidad de su madera de caoba brasileña. Acompañando al Señor sale la Virgen de los Dolores, sin palio.

La Vera Cruz es la hermandad más antigua de Bormujos, pues ya hay noticias de ella en 1634. En 1689 se fusionó con la Sacramental de la parroquia, dando lugar a la cofradía actual. Refundada en los años 90, su actual junta reorganizadora, presidida por el párroco Antonio Faustero, se halla elaborando las Reglas de la corporación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.