Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comienza el desmontaje de los andamios de obra de la Catedral. Redacción. Diario de Sevilla


Las obras de restauración de la fachada occidental de la Catedral de Sevilla han remozado ya una extensión de 2.459 metros cuadrados de superficie, sobre un total de 7.411, y han permitido reforzar 17 estatuas de cemento, según explicó a Efe el maestro mayor del templo, Alfonso Jiménez.

La reparación ha comenzado por el sur de la fachada en dirección al norte, desde Fray Ceferino hasta la calle Alemanes, aunque el equipo de Jiménez se plantea ahora modificar este programa de trabajo para -ya que se ha remozado parte de la zona gótica- afrontar ahora la capilla del Sagrario, que es protobarroca, y terminar la intervención a la altura de la capilla de los Jácome, que marca la unión entre ambas etapas.

La razón es que "la piedra está dando muchas sorpresas" durante esta restauración y, si en el primer tramo afrontado afloró un mosaico de piedras polícromas, ahora han aparecido, tras la pátina de suciedad que las ocultaba, multitud de "piezas minúsculas" blancas que fueron un implante durante una reparación del siglo XIX.

En la unión entre la Capilla de San Isidoro y la puerta principal es donde se encuentra esta "mezcla de etapas" que se muestra como un "espectáculo de cambio de piedras". Con este nueva planificación se pretende obtener información de la piedra de la zona protobarroca y de la gótica antes de terminar en su confluencia.

Tras unos inicios "titubeantes" y ralentizados por las obras de peatonalización de la Avenida, esta intervención ha entrado ahora en un "ritmo serio" y su ejecución la lleva a cabo un equipo de restauradores de Bellas Artes. Ya están completados el tramo que corresponde a la Capilla Epistolar; el de la Puerta de San Miguel, cuya ejecución ha sido rápida porque ya estaba reparada; el de San Isidoro, que quedará listo antes de la Semana Santa; y los dos estribos de la Puerta Principal, a los que se le han retirado los andamios para facilitar la colocación de las sillas de la carrera oficial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.