Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Parlamento Andaluz aprueba la ley de reconocimiento de la Universidad Fernando III


Arte Sacro. El Parlamento Andaluz ha aprobado la ley de reconocimiento de la Universidad Fernando III en la sesión parlamentaria del miércoles 21 de marzo.

La Universidad Fernando III comenzará sus actividades en el campus de Bormujos en Sevilla y en el campus de ETEA en Córdoba. Es la primera universidad privada de Andalucía.

Dicha universidad quiere cultivar en primer lugar aquellas áreas que cuentan con mayor tradición en las dos entidades fundadoras: ciencias jurídicas, empresariales y económicas; ciencias de la educación y ciencias de la información y de la comunicación. La nueva entidad llevará a cabo esta actividad desde la nueva estructuración de los estudios universitarios, enfocada a crear el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Fernando III está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía (CEU) y por la Provincia Bética de la Compañía de Jesús, a partir de los centros con los que ambas instituciones cuentan en la comunidad andaluza: el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Spínola CEU, en Bormujos (Sevilla), y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, ETEA. Ambas entidades cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito universitario. De la inspiración cristiana de la nueva universidad se deriva una apuesta decidida por la atención personal al alumno, una formación práctica, un compromiso en la metodología de aprendizaje acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior, un empeño en la investigación y un permanente diálogo con la sociedad. Además se continuará con la línea que desde los centros promotores se está impulsando desde hace años de cooperación a países en desarrollo.

Siguiendo la tradición de ETEA y del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Spínola CEU, la Universidad Fernando III nace con la intención de establecer cauces de diálogo y cooperación entre empresa y universidad, fomentando la vocación emprendedora, la innovación y la permanente escucha de las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.