Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Consolación en el cuponazo del viernes


 Arte Sacro. Estos días, Utrera se vende en toda España. Y lo hace por  Presentación del cuponazo tercera vez en los últimos cuatro años en forma de cupón. Ayer se presentó en el santuario de Consolación el boleto que la ONCE ha dedicado al municipio sevillano con motivo del Año Jubilar Consolación 2007. El sorteo se celebra este viernes 23 de marzo, para lo que se han dispuesto a la venta 12 millones de cupones.  En la imagen aparece la Virgen de Consolación con el perfil de fondo de la ciudad y el logo del Año Jubilar.

Al acto acudió el delegado de la Organización Nacional de Ciegos en Andalucía, Ventura Pazos, para quien este hecho muestra “una vez más” la colaboración entre Utrera y la ONCE : “con la edición de este cupón agradecemos la gratitud de muchas personas por el simple gesto de comprar un cupón”, resaltó.

Durante la presentación, se entregó una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al rector del santuario, Diego Pérez Ojeda, en presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, para quien la estrecha  colaboración con la ONCE se volverá a poner de manifiesto con la puesta en marcha de un plan de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada El Tinte.

Por su parte, el rector del santuario destacó que “ya el cuponazo le ha tocado a Utrera con la declaración de Año Jubilar, cuyo principal objetivo debe servir para relanzar la devoción a la Virgen de Consolación”.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del consejo de hermandades y cofradías de Utrera, Emilio Alfaya, el director de la ONCE en Utrera, Antonio Pablo Sara Bolaños y anterior hermano mayor de Nuestra Señora de Consolación Coronada, Antonio Carmona.

En Utrera, la ONCE cuenta con cerca de un centenar de afiliados, de los más de 3.700 que hay en la provincia, y que representan al 25% de personas ciegas y deficientes visuales de Andalucía.

Más info en: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.