Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Presentados los ángeles para el paso del Cristo de las Almas


 Arte Sacro. Con la seriedad y sobriedad que caracteriza a esta jóven pero cincuentenaria hermandad de Los Javieres, se ha celebrado en el salón de cabildos de la misma, la presentación ante los medios de comunicación de los cuatro Angeles Pasionistas que para el paso del Santísimo Cristo de las Almas ha realizado el jóven escultor José María Leal Bernáldez. 
 
En primer lugar tomó la palabra el Hermano Mayor D.Jesús Gutiérrez Gómez para explicar que con la realización de estos cuatro Angeles se culminaba el proceso de restauración que hace tres años emprendió la anterior junta de gobierno y que comenzó con la restauración de la talla del paso de Cristo y su posterior dorado que se ha culminado este año. Respecto a los angeles nuevos comentó que esta idea estaba en mente de la Hermandad desde hace tiempo, ya que aunque los anteriores son obra de Barbero, la Hermandad ha podido comprobar que había muchos iguales repartidos por la geografía andaluza y ésta tenía la intención de tener unos Angeles que fueran únicos e irrepetibles y por eso manifestó que una vez realizados los actuales, los moldes han sido destruídos para evitar su posible reproducción.
 
Por último agradeció a José María Leal la gentileza que había tenido para con la Hermandad al donar la restauración total de las 20 imágenes que reodean los respiraderos del paso. A continuación tomó la palabra el compañero Victor García Rayo para ensalsar la obra realizada por José María Leal y terminó diciendo que era una obra hecha a base de muchas horas y con mucha alma para el Cristo de las Almas.
 
Por último José Maria Leal comentó brevemente el proceso de su trabajo y dijo que para el había sido un reto muy importante el que le había ofrecido la Hermandad de los Javieres y a la cual le estaba muy agradecido y dijo que será Sevilla y los cofrades son los que podrán enjuiciar la obra y que él por supuesto estaba muy orgulloso de su trabajo.
 
 
 
 
Fotos: José Luis Segura Ibáñez
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.