Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La plataforma que une los parasoles más altos será elevada el Viernes de Dolores. Diario de Sevilla.


La constructora Sacyr, que ejecuta en la sevillana plaza de La Encarnación el proyecto urbanístico 'Metropol Parasol' bajo el diseño del arquitecto alemán Jürgen Mayer, prevé elevar a finales de la próxima semana la cubierta metálica que conectará los parasoles fungiformes tres y cuatro conformando la amplia terraza que hará las veces de cúspide de este hito arquitectónico acogiendo además un restaurante; un proceso para el que ya se acometen todos los preparativos y que podría llevarse a cabo el viernes 30 de marzo.


Fuentes de Sacyr informaron a Europa Press de que las previsiones de la constructora, adjudicataria de este proyecto cuyo fin es transformar el antiguo solar de La Encarnación en una plaza pública cubierta por gigantescos parasoles fungiformes bajo los cuales se hundirá una cripta arqueológica, apuntan a la elevación de esta estructura metálica a finales de la semana próxima, quizá el mismo viernes día 30 en un acto al que se convocará a los medios de comunicación dada su espectacularidad y lo laborioso de esta operación que podría prolongarse durante casi cinco horas.

De hecho, los operarios y técnicos de Sacyr trabajan ya en los preparativos correspondientes a esta meticulosa maniobra que supondrá elevar esta plataforma metálica desde la cota cero del solar de La Encarnación hasta los 30 metros de altura, aunque será con la instalación de un restaurante sobre esta cubierta cuando el conjunto arquitectónico diseñado por Jürgen Mayer alcance su cota máxima de altura; 33 metros. Esta plataforma metálica, ya engarzada a los troncos de los parasoles tres y cuatro, dispondrá una superficie común para ambos pilares una vez que sea acoplada a su altura correspondiente.

Por lo demás, los trabajos siguen avanzando al ritmo previsto y, de hecho, los especialistas destacan el alto grado de ejecución del parasol número cinco mientras los muros norte y noroeste que sustentan la escalera de acceso a la plaza elevada número dos –a cinco metros de la cota cero y a diez metros del nivel del solar– están ya completamente construidos. Estos avances, según la empresa constructora, permitirán que los trabajos se centren ahora en la zona sur del complejo, en los aledaños de la calle Imagen.

Este proyecto, que sitúa el mercado de abastos en una galería comercial que permitirá comunicar los puntos cardinales de la plaza, se sitúa en un total de 4.790 metros cuadrados de superficie y tendrá un área de ventas compuestas por 40 módulos y zonas de carga y descarga, entre otros espacios, además de contar con una zona comercial complementaria de 1.038 metros cuadrados.

Además, incorpora un museo arqueológico que albergará los restos almohades y romanos que ocupará 6.716 metros cuadrados. Sobre ambos espacios, mercado y museo, se proyecta una plaza elevada de 6.180 metros cuadrados, con fuentes de agua y vegetación, adaptable para realizar actividades de ocio y culturales; mientras que sobre estos tres elementos se alzarán los parasoles, que representa el elemento arquitectónico principal.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.