Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy besamanos a la Virgen de los Dolores de La Rinconada como cúlmen a los cultos patronales


 Arte Sacro. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre y a las 20:30 horas, se celebrará solemne triduo de gloria en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de La Rinconada, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de Triduo y santa misa oficiada por el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, Rvdo. Ramón Herrero Muñoz y cantada por el coro de la juventud de la Hdad.

El viernes 14 de septiembre a las 23 horas, XII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen a cargo del colaborador de este portal, Luis Miguel Reina Humanes.

A las 24 horas,y como bienvenida a la fiesta mayor de esta Villa, Salve Dolorosa, ante el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, y cantada por el coro de la Hermandad.

El sábado 15 de septiembre, festividad litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores, a las 7:30 horas, tradicional Rosario de la Aurora, cantado por sevillanas por el coro de Ntra. Sra. de los Dolores. 

A las 12 horas, solemne y gloriosa función principal de instituto oficiada por los sacerdotes de la localidad, y cantada por el coro de la Hdad. 

A las 21 horas, solemne y triunfal procesión de gloria de la Virgen de los Dolores, por las calles de su pueblo, quien la aclamará como Reina. Madre y Patrona, y acompañada por la Banda de Música del Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

Esperado siempre es el momento en el que la Alcaldesa de esta Villa llega a la calle Laguna, donde es despedida con una fastuosa lluvia de pétalos. A su entrada, quema de fuegos artificiales, como despedida al día más grande de esta localidad.

El domingo 23 de septiembre a las 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, devoto besamanos como cúlmen a estos cultos patronales.

Foto: Luis Miguel Reina Humanes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.