Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Esta noche procesión extraordinaria de Jesús del Gran Poder de Los Palacios


 Arte Sacro. Hoy domingo 22 de octubre a las 11:30 horas tendrá lugar en la capilla de Nuestra Señora de la Aurora de Los Palacios y Villafranca santa misa de acción de gracias por la imposición de la medalla de oro de la ciudad a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Por la noche a las 21:30 horas tendrá lugar la procesión extraordinaria de la venerada imagen por las calles de la localidad acompañado musicalmente por la capilla musical Trivium, formada por instrumentistas de reconocido prestigio, todos ellos con una dilatada carrera musical y formados en su mayoría en el seno de las más importantes bandas a nivel cofrade, como es el caso de Soria 9, la Municipal de Sevilla, Maestro Tejera o la Cruz Roja. Su base principal es el tradicional trío de maderas: oboe, clarinete y fagot.

Entre los estrenos para esta salida procesional destacar la nueva cruz de salida para Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, realizada por los reconocidos talleres de Julián Sánchez Tallistas.

Dicha cruz, está realizada en madera de cedro del Canadá y ha sido donada por un hermano y los gastos de su realización van ha ser sufragados por los miembros de la cuadrilla de costaleros de Jesús del Gran Poder.

Además estrenará el paso nuevos faldones salidos de los talleres de bordado de Manuel Solano en Morón de la Frontera.

Dichos faldones están realizados en terciopelo morado y forrados con damasco del mismo color. Éstos vienen a sustituir a los que han procesionado en los últimos años en terciopelo de color rojo burdeos.

Foto: Juan Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.