Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Restauradas las figuras secundarias del misterio de San Gonzalo


 Arte Sacro. En el pasado mes de agosto, Arancha Nava y Magdalena Moruno, ambas licenciadas en Bellas Artes y bajo la dirección de Antonio Arquillo, se han encargado de restaurar las figuras secundarias de misterio del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo, exceptuando Caifas.

Así pues las figuras de Castillo Lastrucci (José de Arimarea, Anas, el centurión romano y el esclavo de color) que conforman el misterio junto a las de Ortega Bru, han sido restauradas en cuanto a limpieza profunda de las obras, consolidación de las estructuras, sellado de fisuras y reposición de la policromía perdida así como la aplicación de barnices para su protección.

Esta restauración de carácter conservativo, se han realizado para mantener en buen estado todo el conjunto escultórico de este magno misterio trianero, puesto que algunas de estas figuras secundarias no se tocaban desde hace cuarenta y cinco años, cuando los tallara Lastrucci, exceptuando el Centurión que fue restaurado por Eslava en 1974.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.