Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy el cardenal Amigo celebra en la cárcel la fiesta de la Merced


Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, presidirá la Eucaristía que se celebrará el domingo 23 de septiembre en la Unidad Mixta del Centro Penitenciario Sevilla II, dentro de los actos que organizan la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria –que dirige el sacerdote Pedro Fernández-  y la Dirección del Centro con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y las instituciones penitenciarias.

El programa de actividades se extiende a lo largo de todo el mes de septiembre, si bien esta semana tendrán lugar los actos más significativos. El sábado, día 22, se celebrarán misas en cada unidad para festejar el patronazgo de la Merced. Al día siguiente, concretamente a las diez de la mañana, será la misa que presidirá el cardenal Amigo, como viene haciendo desde hace años.

El lunes, dia 24, las direcciones de los centros penitenciarios de Sevilla (Sevilla, Hospital Psiquiátrico Penitenciario y Alcalá de Guadaira) celebrarán la Eucaristía, con ágape posterior, en la Parroquia de san Sebastián, destinada fundamentalmente a todos los funcionarios e invitados por la institución penitenciaria. Esta jornada estará copada con diversas actividades lúdicas, destacando un maratón deportivo con la participación de los internos. Además, estos días habrá actos culturales, deportivos, musicales y de teatro en los centros penitenciarios. Igualmente, se han organizado barbacoas y paellas en cada unidad, donde los internos e internas pueden disfrutar de una comida al aire libre en los recintos ajardinados de la cárcel.

Nota: La carta pastoral del cardenal Amigo sobre estas jornadas, titulada MERCED Y LIBERTAD, puede consultarse en la sección “Cardenal Arzobispo” de la web de la Archidiócesis (www.archisevilla.org).

Foto: Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.