Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El General de los Carmelitas descalzos ofició misa en el Santo Ángel


 Arte Sacro. El pasado viernes 22 de febrero llegó a Sevilla el P. Luís Aróstegui, General de los Carmelitas Descalzos, en visita fraterna a los conventos de la Orden. El motivo principal es un encuentro con las religiosas Carmelitas Descalzas de clausura que procedentes de los treinta monasterios andaluces se reunirán con el P. General en el convento de las Teresas del barrio de Santa Cruz.

El P. General, español, de la provincia de Navarra, visitará todos los conventos de carmelitas descalzos de Andalucía, el viernes y el sábado se hospedará en el Santo Ángel, celebrando la misa del viernes que se realizó a las 20´00 horas.

Durante su mandato intenta visitar todas las casas, lo cual resulta muy dífícil por estar presentes en casi todos los países del mundo. El General ha pasado gran parte de su vida en la India y en países de misión, es una persona muy austera y de gran vida interior.

El General de los Carmelitas Descalzos es el padre espiritual de una de las órdenes más numerosas y de mayor presencia en la Iglesia: casi siete mil religiosos, dieciocho mil religiosas de clausura, casi ochenta institutos y congregaciones vinculadas a la Orden (Carmelitas de Vedruna, Misioneras, Institución teresiana,...), a lo que se une los miembros de la Orden Tercera y los pertenecientes a las cofradías carmelitanas presentes en todos los lugares del mundo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.