Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Varias hermandades aún no tienen cerrados sus itinerarios


José Luis Martínez. Tras el inicio del montaje de los palcos, la colocación de los palcos y la inminente desinstalación de los postes y catenarias del primer tramo de la Avenida de la Constitución hasta la sede de Correos del Metrocentro. Pero aún desinstalando este tramo del recorrido del tranvía, el resto de la línea y la estación instalada en la Plaza Nueva entorpecerán el paso de algunas cofradías.

Durante la mañana de ayer, se celebró una reunión recorriendo el tramo de la Avenida y Plaza Nueva en la que estuvieron presentes por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo Almazán; el delegado del Lunes Santo, Manuel Yruela Rojas; el delegado del Jueves Santo, Rafael Molina Cano y el delegado del Viernes Santo, Juan Carlos Heras Sánchez, por parte de la hermandad de la Paz estuvo presente el hermano mayor, José Viota, el hermano mayor de Las Aguas, Vicente Camacho, el hermano mayor de Las Cigarreras, Antonio Perianes Bautista y un componente de la junta de gobierno de La Carretería. Por parte del Ayuntamiento estuvo presente el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara. Finalmente y aunque estaban convocados no asistieron representantes del CECOP y de la Hermandad de Los Estudiantes.

Vicente Camacho notificó ante la confirmación por parte del Consejo de Hermandades que no serán retirados los cables de las catenarias de la Plaza Nueva , el cambio del recorrido de ida hacia la Catedral , quedando de la siguiente manera: Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Madrid, Plaza Nueva, Méndez Nuñez, Plaza de la Magdalena , Rioja, Velázquez, O’Donnell y Campana, permaneciendo inalterable el resto del recorrido.

Por su parte la Hermandad de La Carretería accederá desde la calle Barcelona a la calle Granada por mitad de la Plaza Nueva, para lo que el Ayuntamiento retirará uno de los cables con los que surten de electricidad a las diferentes caracolas  que se instalan durante la Semana Mayor. Mientras que las hermandades de Santa Genoveva y Las Cigarreras no verán modificados sus itinerarios, la corporación de la Paz está a la espera de poder tener autorización para pasar a la ida por la calle Joaquín Guichot. Para ello, el consistorio sevillano tendrá que solicitar a los bares de la calle que de cuatro a seis de la tarde no monten los veladores. Con este cambio solicitado, la corporación del barrio del Porvenir espera ganar diez minutos en su recorrido hacia la Catedral.

Noticia relacionada: 23/02/2008-La cita, hoy en la plaza Nueva

Fotos: Antonio S. Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.