Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Imaginería Sevillana en Italia (y II). La Virgen de los Siete Dolores de Cattanissetta


 Francisco Santiago. En el año 2005, el joven imaginero Mariano Sánchez del Pino realizó la imagen de Ntra. Sra. de los Siete Dolores, en madera de cedro policromada, de candelero para vestir de 1`70 metros de altura. El destino para esta bella imagen mariana no era otro que la Real Maestranza di Caltanniseta en Sicilia (Italia).

Fue en junio de 2006 cuando el mariólogo Giovanni Lanzafame bendijo a la Titular en la Capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas, que es venerada en la Catedral de santa maría la Nova y a la que da culto la Associazione Nostra Signora dei sette dolori.

Al igual que pasara con la Virgen de la Merced de Catania, la Dolorosa de Caltanniseta llevó como ajuar sevillano corona de plata de ley y una media luna, obras ambas del orfebre Manuel de los Ríos y procesiona el Viernes de Dolores.

Bibliografía:

López Bravo, Carlos. Aguas. Una dolorosa sevillana para la Semana Santa de Caltanissetta (Sicilia). Boletín de las Cofradías nº 569. Julio 2007.

Fotos: Arte Sacro y http://marianosanchezdelpino.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.