Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

De nuevo Venezuela visita a la Divina Pastora y Santa Marina


 Francisco  Santiago. El pasado viernes 17 de octubre, un nutrido grupo de Venezolanos volvieron a visitar España y Portugal en Peregrinación, tal y como ocurriera en el año 2006.

En esta ocasión, la visita a Sevilla se concentró en la devoción a la Primitiva Hermandad de la Pastora, santuario para ellos de la devoción, donde tuvieron una misa en su honor y posterior besamanos extraordinario de la Titular, bajada expresamente para la peregrinación.

Dicha peregrinación, realizada para visitar diversos Santuarios,  comenzó en Madrid, visitando la Almudena, continuando después en Sevilla, desde donde partieron el sábado 18 hacia Fátima (Portugal). Posteriormente visitarán Santiago y Covadonga, para volver de nuevo a Venezuela, siendo los 28 peregrinos de distintos puntos, destacando Barquisimeto e Isla Margarita.

Tras la misa celebrada en la Capilla de la Calle Amparo y un prevé pregón del hermano mayor, Gabriel Solís, los peregrinos ofrecieron como regalo a la Titular un rosario de nácar y una bandera de su país. La Divina Pastora estuvo engalanada con todos los obsequios que recibió de las dos visitas venezolanas, tanto de la primera Peregrinación, como de la actual.

La Cruz cardenalicia, blasones, medallas, rosarios, todo ello regalos de los fieles y devotos de esta fe nacida en Sevilla y que se hace mar de personas en Barquisimeto.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.