Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Banda de CC. y TT. del Sol recupera la marcha "Madre y Maestra" para la procesión del Rosario de San Julián


 Arte Sacro. Como marca lo que ya es una tradición para la banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Sol, hoy día 19 de octubre comenzarán oficialmente su "curso cofrade" acompañando a la cruz de guía de la Hermandad del Rosario de San Julián.

Para todos los componentes, es siempre una fecha cargada de emotividad por varias razones, en primer lugar, y más importante, por acompañar a esta señera Hermandad que tanta calidad humana atesora y que siempre les acoge en su seno como verdaderos hermanos.

En segundo lugar, por lo ya comentado, el inicio de una nueva andadura…, el comienzo de un nuevo SoL. Es por eso, que para esta fecha tan señalada, la dirección musical de la banda ha querido recuperar una marcha que siempre ha sido un icono para ellos.

Ésta marcha, titulada "Madre y Maestra"  y compuesta por el que fuera fundador de la formación Eusebio Álvarez-Ossorio, volverá a resonar por las mismas calles que la vieron nacer gracias a los arreglos de Juan M. Fernández Carranza. 

Además de esta valiosa recuperación, nuestros seguidores podrán observar nuevos arreglos en diferentes composiciones, destacando por encima de todas la nueva armonización de una de las marchas de más difícil interpretación de todo su repertorio…"Anábasis", que  sonará como nunca antes ha sonado.

Destacar también que durante todo el recorrido, la banda irá desgranando lo que será su próximo trabajo discográfico y que esperan que pronto puedan disfrutar todos de él.  Así, marchas como "Hosanna", "Medea", "Sed la salvación mía…", "Divina Misericordia" y varias otras más tendrán la oportunidad de ser escuchadas en los diferentes tramos por donde discurra la procesión.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.