Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy homenaje de la Hermandad del Huerto de Granada al maestro tallista Antonio Martín Fernández en Sevilla


 Francisco Santiago. El Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla acogerá el domingo 19 de octubre un homenaje de la Hermandad del Huerto de Granada al maestro tallista sevillano, Antonio Martín. La misa, a celebrar a las 10:30 horas, será oficiada por el que fuera rector de dicho templo, Monseñor Giovanni Lanzafame

El veterano artista ha realizado respiraderos, cartelas, hachones, cruces de guía, pebeteros, candelabros de guardabrisas y una interminable lista de enseres para hermandades de toda Andalucía, sobresaliendo sierre la calidad artística de sus trabajos.

De sus trabajos de talla, destacar los realizados para Sevilla, para las hermandades de Santa Genoveva (1959). Presentación y Cristo de la Sangre, ambos de la Hermandad de San Benito (1967), Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta (1970), Columna y Azotes (1973), Jesús Despojado (1975), Cristo de la Misericordia (1975), Cristo de los Gitanos (1979), Cristo de las Penas de la Estrella (1980) o los respiraderos de la Virgen del Buen Fin (1973).

Antonio Martín nació el 16 de noviembre de 1927, contando en la actualidad con 80 años de edad y es hermano de La Estrella y San Benito y de su taller han salido grandes profesionales como Antonio Ibáñez o Francisco Bailac.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.