Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos. Canto gregoriano en el Santo Ángel


 Arte Sacro. Hoy Viernes de Dolores, el "Curso de Temas Sevillanos" que dirige Antonio Bustos, clausura a las 20:30 hors su Ciclo de Semana Santa 2009 y lo hace con su tradicional concierto de Canto gregoriano a cargo de la Schola Cantorum "In Coena Domine" ririgida por le maestro de Coro, Antonio García Herrera.

En esta ocasion dicho concierto cuenta con la colaboración de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Andalucía, siendo el mismo en la iglesia del Sano Ángel de la calle Rioja, con entrada gratuita.

En el concierto contarán con la colaboración de un grupo de voces blancas, instrumentos de cuerda y percusión,  se interpretarán ocho piezas breves, una por cada modo gregoriano, -emulando el "octoechos" griego-, destacando entre ellas la singular belleza del Gradual "Christus factus est", una de las obras maestras del repertorio gregoriano, escrita para acompañar los dramáticos momentos de la semana santa.

Termina la primera parte del concierto con una exquisita armonización, realizada por Maurice Duruflé, sobre la melodía de la antífona "UBI CARITAS", correspondiente a los Oficios del Jueves Santo. En la segunda parte se interpretará una muestra de cantos de los siglos XIII y XIV, dedicados a la Virgen, manuscritos en los códices de las Abadías de Poblet y Montserrat.

Foto: www.incoenadomini.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.