Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva marcha de Antonio Torres para la Hermandad de la Vera Cruz de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. El pasado sábado día 28 de Marzo se pronunció el XX Pregón de la Semana Santa de Villaverde del Río a cargo de José Manuel Rodríguez Malpartida, un pregón emotivo y literario que conmovió a los presentes en la Parroquia de la Purísima Concepción donde se encontraba la Virgen de los Dolores en besamanos.

En el mismo se estrenó una marcha compuesta por Antonio Torres Vergara, cuya experiencia musical se ha ido amasando en la Banda de Música San Sebastian de la localidad, la Banda Municipal de la Rinconada , la Banda de Música María Santísima del Dulce Nombre, y actualmente miembro de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (las Cigarreras).

La misma denominada “Cristo Moreno”, es una adaptación del himno llamado “Tras tus huellas, Vera Cruz”, compuesto para el Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros que se llevó a cabo en nuestra villa en 2005, con arreglos de José Hernández Rey, y cuya letra pertenece a José David de las Heras Domínguez.

 Su composición fue entregada a la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz , Santo Entierro y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, y viene a razón de la petición del pregonero para su presentación y estreno durante el mismo Pregón.

Con gran acierto y acogida, ha realizado su composición que fue interpretada por la Banda de Música María Santísima del Dulce Nombre, no dejando duda de su capacidad como compositor con tan solo veinte años de edad, los mismos que tenía el pregonero.

Fue evidente que la juventud villaverdera dio un gran paso este fin de semana en la localidad, dejando patente los grandes valores que poseen.

Fotos: José David de las Heras Domínguez.

 

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.