Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Miguel Ángel Moreno pregonó al cofrade en su hermandad de La Candelaria


 Francisco Santiago. Tenía un duro papel que interpretar el periodista y director de la Radio-televisión del Sevilla F. C., Miguel Ángel Moreno tras el grato recuerdo que nos dejó el pasado año Antonio Barbeito.

Los sones de la Banda de la Cruz Roja abrieron el acto, para dar paso a la presentación a cargo del también periodista de Onda Cero,  Carlos Hidalgo, que esbozó un retablo anecdótico-biográfico del pregonero.

Miguel Ángel se alejó de la poesía de rima fácil, de hecho este género literario apenas lo usó, embarcándose en un recuerdo a otros escritores y, sobre todo, a los cofrades ilustres que ya no están con nosotros, sin olvidar a los que aún siguen en vida.

Tal y como dijo él mismo, no fue un pregón de halagos a los titulares, sino un pregón dedicado a los cofrades, a sus formas y maneras, a lo que deben y no deben hacer, ejércitos de paz al servicio de la Iglesia.

Miguel  Ángel aprobó con buena nota en su casa de San Nicolás de Bari, aunque la lección de todo lo que dijo que deberíamos hacer los cofrades, incluido él mismo, aun nos queda mucho tiempo para dejar claro que la tradición y la devoción van parejas pero, quizás por caminos distintos dentro de la Religiosidad popular.

Felicidades.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.