Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Prolibertas organiza su primera jornada de convivencia en Sevilla


 Arte Sacro. Tendrá lugar hoy sábado 16 de octubre en la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Sevilla a partir de las 20,30 horas.

La Delegación en Sevilla de la Fundación Prolibertas ha programado una Jornada de Convivencia a favor de los distintos proyectos que esta fundación tiene en la ciudad hispalense. Será el próximo sábado 16 de octubre en la Parroquia de San Ignacio de Loyola del Polígono San Pablo de Sevilla, Avda. Pedro Romero, nº 12.

Esta primera jornada servirá para recaudar fondos para la Casa de Acogida “Emaús- Esperanza de la Trinidad ” que Prolibertas tiene en Sevilla, ya que en estos momentos han recortado las subvenciones tanto de instituciones públicas como privadas. Este tipo de actos constituyen un aporte fundamental para la financiación de esta actividad reinsertadora.

En la Jornada de Convivencia está prevista la intervención del Grupo Musical Surlatina, el Coro de la Hdad. del Cautivo, Pedrito, cantante del barrio, que amenizarán a los asistentes.

El medio para recaudar fondos para esta fundación será mediante un servicio de bar con tapas variadas y bebidas, a la vez que se rifarán una serie de productos y de artículos, algunos de ellos realizados por los presos de los Centros Penitenciarios de Sevilla y otros donamos por particulares y empresas.

El desarrollo de la jornada será a las 20:30 h. se recibirá a los asistentes para presentar a la fundación por el Padre Antonio Jiménez, Ministro Provincial de los Trinitarios y presidente de la fundación, y el Padre Antonio Aurelio Fernández, Director Genera;  D. Gabriel Martínez Cardosa, Delegado de la fundación en Sevilla hablará de la  Trayectoria de la Casa “Emaús- Esperanza de la Trinidad ”; por último el Padre Pedro Fernández, Delegado Diocesano de la Pastoral Penitenciaria que expondrá los Proyectos de futuro de Prolibertas y la Casa de Acogida.

La parte lúdica de la Jornada (el servicio de bar, las actuaciones en directo y la rifa), está previsto que comience a las s 21,15 horas.

Además de recaudar fondos para una buena causa, la jornada de convivencia sirve para homenajear al voluntariado de Prolibertas y la Pastoral Penitenciaria, que día tras día, de forma anónima, altruista y desinteresada son los verdaderos mantenedores de los distintos programas que la Fundación Prolibertas desarrolla, hombres y mujeres convencidos de que es posible construir un mundo más justo y solidario.

En tiempos de crisis se pide más porque existen mayor número de necesidades. El siglo XXI es el siglo de la solidaridad, y en eso, Sevilla tiene que ser un ejemplo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.