Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Salteras


 Álvaro Márquez Bernal. Salteras, un año más Celebrara los Cultos en Honor de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

La Real, Ilustre, Antigua, y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena, y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Fundada el 30 de Mayo de 1551 y establecida canónicamente en su Capilla Propia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz  de Salteras.

Consagrara a su Amantísima Titular, la Stma. Virgen de la Soledad Coronada en Solemnes Cultos, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, los días 14,15 y 16 de Octubre del 2010, Piadoso Triduo, con el siguiente orden: 20:30; Rezo del Santo Rosario, 20:45; Santa Misa, Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Moreno Aldea, Pbro., Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas.

El Domingo día 17 de Octubre, a las 7 de la Mañana; Rosario de la Aurora, cantando por las calles del pueblo y ofrecido por las intenciones de S.S. el Papa Benedicto XVI, el mismo estará presidido por el Simpecado de la Stma. Virgen de la Soledad Coronada. Una vez finalizado este, celebraremos la Santa Misa en nuestra Capilla, por las almas de todos nuestros Hermanos Difuntos.

A las 12:30 de la Mañana: Solemne Función Principal en Honor y Gloría de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador Sagrado.

La Capilla Musical en estos Solemnes cultos correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Durante el Domingo 17 de Octubre, la Imagen Mariana de Ntra. Sra. de la Soledad estará expuesta en Devoto y Solemne Besamanos, este finalizando a las 21:00 con el canto de la Salve.

Estos cultos estarán presidido por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, Rvdo. Padre D, José María Gómez Martin.

Fotos: Francisco Mantero Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.