Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 15 de septiembre de 2019
  • faltan 203 días para el Domingo de Ramos

Asenjo invita a los universitario a implicarse en el apostolado “Sin miedo ni vergüenza”


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido el acto de apertura del curso académico 2010/2011 del campus universitario que la Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene en el término municipal de Bormujos (Sevilla). En la homilía de la misa con la que ha empezado la jornada, el prelado sevillano ha pedido al Espíritu Santo “fuerza para que nos sostenga y acompañe en el curso que ahora comienza”. En la misma línea, ha destacado a lo largo de la homilía la importancia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. “Desde nuestra indigencia y nuestra conciencia de debilidad, le pedimos luz, fuerza y gracia para que todos cumplamos con nuestras tareas en la vida diaria de este centro educativo”, ha señalado. “El Espíritu Santo –ha añadido- remite siempre a Jesús y a la comunidad, la Iglesia, e impulsa al apostolado”.

Invitación a participar en la Jornada Mundial de la Juventud

 Mons. Asenjo ha destacado igualmente que vivimos en “una sociedad necesitada de valores”, y que “Jesucristo es el supremo valor, fuente de esperanza, gozo y alegría para nuestra vida”. Más adelante se ha dirigido a los alumnos que llenaban el salón de actos del campus, a quienes les ha deseado que aprovechen el año que tienen por delante, y que “inicien la aventura de amistad con el Señor” que se le propone. También ha aludido a la próxima celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrar en Madrid en agosto de 2011, y ha invitado a la comunidad universitaria a que prepare y participe activamente en este encuentro mundial que presidirá el papa Benedicto XVI.

“Implicación con el apostolado sin miedo ni vergüenza”

El arzobispo ha finalizado su intervención recordando que “hoy es difícil ser buenos cristianos por libre, sin el apoyo de la Iglesia”. Por eso, ha expresado su deseo de que “este curso suponga para todos un encuentro con la Iglesia, que nos lleve a implicarnos con el apostolado, sin miedo, sin complejos ni vergüenza, y tratando de ofrecer un testimonio de vida acorde con la fe que se profesa”.

Fotos y sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.