Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Ya tenemos al pregonero de la 'Cuaresma'... K-pirote.


- K-pirote, K-pirote ¿qué tal?

-Aquí como muchos esperando la decisión del Consejo. Que hoy eligen al pregonero de 2006.

-Pues K-pirote, de eso precisamente te quería preguntar.

-Ahh, bueno yo no estoy muy informado de este tema, pero algo sé.

-Pues K-pirote, suelta, suelta....

-Mira con respecto a Sevilla, me consta que hay alguno de los que está en las quinielas que ahora es él el que no quiere ser elegido. Parece ser que es porque como se ha comentado que está en el Consejo la cosa ‘chunga’ para encontrar a un pregonero bueno, ahora y más que nunca se están acordando de los que llevan unos años ya en las quinielas.

-Ahhh, vaya.

-Eso sí, lo que te puedo adelantar es que ya tenemos al pregonero de la 'Cuaresma' en cuanto al número de pregones a dar.

-¿Cómo? ¿A qué te refieres K-pirote?

-Acuérdate de lo que te digo. Hay ya una persona que a estas alturas ya sabe que va a dar al menos dos pregones durante la Cuaresma de 2006. Uno lo dará en Sevilla y otro fuera...

-¿No me digas?

-Sí, aunque por ahora no te puedo decir el nombre. Es un gran cofrade de la otra orilla...

-Bueno K-pirote, ya sabes en cuanto puedas me lo dices.

-Así será. Y por cierto si ves ahora al Pepelu dile que en su tierra, Jerez de la Frontera ya se conoce el nombre del pregonero. El elegido es el comendador de la orden de frailes mercedarios en Jerez, fray Felipe Ortuno Marchante, que es manchego, pero que lleva en la localidad gaditana unos diez años, y su mandato en el convento ha supuesto la revitalización definitiva de la devoción a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced Coronada.

-Oye y ya que estamos, ¿Sabes algo de él?

- Bueno lo conozco algo y te adelanto para que se lo digas también a Pepelu que es una persona magnífica, y ojo, es de los que no se corta un pelo a la hora de decir las cosas.

k-pirote@telefonica.net

 

       

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.