Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la Salida de Ntra. Sra. de Guadalupe de la Iglesia de la Misericordia.


Arte Sacro. Como cada cinco años, el 22 de octubre tendrá lugar la procesion de la Virgen de Guadalupe, hermandad Filial de la Patrona de übeda (Jaén), desde la iglesia de la Misericordia, haciéndolo cada cinco años. 

Como acto previo, por la mañana a las 12:30 horas, tendrá lugar el Acto de Exaltación a la Virgen, a cargo de Francisco Cayola Cortés, ex hermano mayor de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Madrid.

El mismo será presentado por Manuel Tejada López
Segundo Teniente Hermano Mayor de Ntra. Sra. de Guadalupe (Sevilla)

La salida tendrá lugar a las 19:15 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Viriato, Amparo, plaza del Pozo Santo, Misericordia y plaza de Zurbarán, con entrada prevista a las 23'15 horas.

Esta réplica de la Virgen de Guadalupe de Ubeda (Jaén) es obra de Ramón Cuadra Moreno, que realizó la Titular por encargo de un grupo de fieles jienenses que fundan esta Hermandad en 1969, siendo la talla bendecida en 1970, en la Iglesia de San Antonio Abad.

Desde 1975 están establecidos en la Iglesia de la Misericordia, ocupando la Titular el Altar que antaño ocupaba la Cofradía de la Cena.

No procesiona habitualmente, aunque con carácter especial o extraordinario, ha procesionando en el mes de octubre de los años 1995 y 2000.

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.