Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Lágrimas será restaurada en el IAPH.


Arte Sacro. En el estreno del programa "Ultimo Tramo" del viernes 21 de octubre, se dio a conocer a la audiencia que en esos momentos se estaba desarrollando en la Hermandad de la Exaltación un Cabildo General Ordinario y otro Extraordinario. En este segundo se debatía el traslado a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Virgen de las Lágrimas para proceder a su restauración. Se aprobó la misma.

Como recordarán, la imagen fue trasladada el 5 de julio a las dependencias del Instituto para realizar un informe de diagnóstico, según acordó otro Cabildo General.

En esta Hermandad contemplaremos el próximo Jueves Santo la restauración de las bambalinas delantera y trasera y el techo de palio, quedando las laterales para 2007, por cierto que a partir de ahora, el palio quedará sobre terciopelo azul oscuro. También será novedad un nuevo Estandarte, saya y faldones para el paso de misterio, todo obra de Jesús Rosado y el asta del Estandarte en plata de ley, de Orfebrería Villarreal.

Recuerden que pueden escuchar Último Tramo los viernes de 21 a 22:30 horas, en el 91,6  de la FM. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.