Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Francisco Cayola Cortés pronunció esta mañana la Exaltación de la Virgen de Guadalupe de la Misericordia.


 Francisco Cayola CortésJuan Manuel Labrador. En una iglesia de la Misericordia llena a rebosar de devotos de la Santísima Virgen de Guadalupe, tuvo lugar esta mañana, a las doce y media, la exaltación conmemorativa de la salida procesional de la imagen mariana réplica de la patrona de la localidad ubetense. La disertación estuvo a cargo de Francisco Cayola, ex-hermano mayor de la filial de Madrid, haciendo un recorrido por el sentir devocional de esta devoción.

El acto dio comienzo con la interpretación del Panis Angelicus de C. Franck, y seguidamente, Manuel Tejada López, segundo teniente de hermano mayor de la filial sevillana, realizó la presentación del orador, destacando que a pesar de ser nativo madrileño, su corazón es sevillano. Finalmente, el Ave María de Ch. Gounod dio paso a la exaltación de Cayola Cortés, que profundizó en la trascendencia de esta devoción a la Virgen de Guadalupe en toda España, de hecho, había también representantes de la propia hermandad matriz, así como de la filial de Barcelona.

La disertación fue variada, centrándose especialmente en el recorrido que hará esta tarde la Señora, si la meteorología no lo impide. Así habló de siete estaciones, que son las que  Vista general de la presidencia del actose realizarán en el Pozo Santo, en el Convento de Sor Ángela, en San Pedro, en el Convento del Espíritu Santo, en San Juan de la Palma, en la Capilla de la Pastora de Santa Marina y en su propia sede cuando ya entre la cofradía. En cada una de estas estaciones, el pregonero rezaba un fragmento de la salve mariana.

Finalmente, procedió a realizar diversos agradecimientos, en especial a las hermandades que han prestado enseres para la procesión de esta tarde, concluyendo su exaltación Francisco Cayola con el deseo de poder ver coronada a la Virgen de Guadalupe de Úbeda, sueño de todos los devotos de esta advocación.

Tras los himnos de Andalucía y nacional, el hermano mayor, Antonio Escalzo, regaló al exaltador una réplica del Giraldillo, como recuero de su sevillana exaltación.

Fotos: Juan Manuel Labrador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.