Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El 23 de octubre. XVI Carrera Popular y Escolar “Distrito Casco Antiguo”. Atentos a los cortes de tráfico.


Sevilla Información. El distrito Casco Antiguo celebrará el próximo domingo, 23 de octubre, la XVI Carrera Popular y Escolar. En ésta, que tendrá lugar a las 9:30 horas, se realizará cinco carreras, una de adultos, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, con un recorrido de 8.500 metros cada una.

El itinerario es el siguiente: La salida es de la Avenida de la Constitución (entre García de Vinuesa y Fernández y González) – Puerta de Jerez – Almirante Lobo – Paseo de Cristóbal Colón – Arjona (por paso inferior) – Torneo (Por carril BUS-Taxis) – Glorieta Duquesa Cayetana De Alba – Resolana – Macarena – Parlamento de Andalucía – Andueza – Muñoz León – Ronda de Capuchinos – María Auxiliadora – Recaredo – Menéndez y Pelayo – Plaza Don Juan De Austria – San Fernando (Por carril de emergencia, excepto BUS de recogida de corredores que seguirá hacia Palos de la Frontera – Avda. de Roma para incorporarse detrás de la carrera) – Puerta de Jerez – Avenida de la Constitución – Plaza Nueva – Meta.

La celebración de la prueba provocará las siguientes medidas de tráfico:

1.- Corte desde aproximadamente las 7:00 horas de la Plaza Nueva y Avenida de la Constitución, para la colocación de la SALIDA, la META y vallados necesarios.

Durante el corte de Plaza Nueva, el tráfico que discurre por calle Zaragoza al llegar a Plaza Nueva habrá de seguir hacia Méndez Núñez por un carril habilitado al efecto por delante del Hotel Inglaterra. Los vehículos que salgan del Parking situado en calle Jaén (antigua Teniente Coronel Seguí), igualmente lo harán por Plaza Nueva hacia Méndez Núñez por carril habilitado al efecto, así como aquellos usuarios que desde calle Zaragoza se dirijan al citado aparcamiento podrán hacerlo por el mismo carril habilitado, para lo cual habrá Policías a la salida de Zaragoza, a la entrada de Méndez Núñez y en la confluencia de Plaza Nueva con calle Jaén. Este corte durará hasta la finalización de la carrera de benjamines. 

2.- Corte de la Avenida de la Constitución desde aproximadamente las 7:00 horas, con motivo de la colocación de elementos para la carrera. Este corte se efectuará en Plaza de la Pescadería y Puerta de Jerez hasta la finalización de la carrera de Benjamines.  

3.- Durante el resto del recorrido de la Carrera Popular, para los veteranos, no existirá corte de tráfico, aunque sí se producirán pequeñas retenciones al paso de corredores en determinados puntos, ya que desde el Paseo de Cristóbal Colón los corredores realizarán su recorrido por el carril derecho del sentido de circulación, habilitándose mediante conos, vallas y elementos de tráfico el carril derecho para los corredores, quedando el resto de calzada para el tráfico que discurrirá paralelo a los deportistas.

Asimismo se producirá una pequeña retención en el cruce de Paseo Cristóbal Colón con Reyes Católicos ya que la carrera se dirige hacia calle Arjona, por lo que momentáneamente no se podrá cruzar hacia Reyes Católicos.

4º.- Una vez finalizada la Carrera Popular de los veteranos, darán comienzo las cuatro carreras restantes, las cuales discurrirán por la zona ya anteriormente cortada al tráfico de Plaza Nueva y Avenida de la Constitución. Tres de ellas tendrán parte de su recorrido por Fray Ceferino González – Plaza del Triunfo – Plaza Virgen de los Reyes – Placentines – Alemanes –Hernando Colón – Plaza de San Francisco hacia la meta en Plaza Nueva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.